Banco de Alimentos de Cáritas


Cáritas lleva adelante la pastoral caritativa de la Iglesia Católica.

Anima, coordina y organiza dicha pastoral procurando generar y dar respuestas integrales a las problemáticas de la pobreza desde los valores de la dignidad, la justicia y la solidaridad.
En relación a la misión se busca diariamente generar y promover conciencia solidaria invitando a la sociedad toda a encontrarse en la acción de compartir y así construir una realidad más justa.

Cáritas Mar del Plata trabaja junto a 300 voluntarios y asiste a 35 comedores.

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos de Cáritas contribuye a reducir el hambre, solicitando donaciones de productos alimenticios a empresas productoras y comercializadoras que siendo aptos para el consumo no son comercializados por diversos motivos (problemas de envasado, etiquetas mal pegadas, abolladuras, errores en la información del envase, etc.) y que de otra manera serían destruidos o tirados.

Así, el Banco de Alimentos recibe y almacena los productos donados conforme a las normas sanitarias en vigencia y distribuye entre las entidades de ayuda comunitaria previamente incorporadas en la red: comedores, hogares de niños, hogares de ancianos y apoyos escolares.

El Banco no entrega alimentos a personas en forma individual, es por ello que sólo las organizaciones pueden ser receptoras de las donaciones (una de las exigencias fundamentales es contar con Personería Jurídica o de hecho y poseer un mínimo de gestión de 3 meses).

No sólo se supervisa que los alimentos lleguen a las organizaciones en buenas condiciones alimenticias sino que adicionalmente, por medio de visitas se asegura que las organizaciones brinden un ámbito apropiado de acuerdo a las normas básicas de higiene y bienestar.

Comentarios

  1. hola mi nombre es veronica ,soy de la ciudad de batan ,cuento con un comedor llamado natanael desde hace 4 meses, donde ofresco a 30 chico los dias sabado un desayuno , actividades y almurso y se entregan viandas a 22 abuelos con discapacida,mujeres q estan solas con sus hijos y no tienen trabajo,solicito ayuda si me pueden informar donde debo presentarme se los voy a agradecer

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola! Gracias por tu comentario. Si intentaste comunicarte a los datos de contacto publicados y no pudiste hacerlo, comentalo aquí para poder actualizarlo.

Entradas más populares de este blog

"Nuestros Vínculos"

Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján

Hogar de Niños y Adolescentes Benaia