Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján

Centro Comunitario Integral "Nuestra Señora de Luján”
Barrio Las Heras
Santuario de Luján: Vértiz y Polonia
Mar del Plata

Responsable: Hermana Marta Garaicochea
Tel. (0223) 481-5559

Tienen programas educativos que incluyen desde apoyo escolar hasta clases de inglés, de música y coros, de capacitación en distintas actividades, deportivos y de trabajo real y concreto como única salida posible.

Panificadora “Pan Social”: elaboración diaria de pan que es vendido con un precio simbólico a los vecinos del barrio y abastece las actividades del mismo comedor del Centro. Enseñan a fabricar pastas rellenas y a decorar tortas con gastronómicos especializados que llegan hasta allí en el marco de un programa del Ministerio de Desarrollo Social.

Realizan un proyecto en cooperativa donde elaboran empanadas que luego venden para autofinanciar gastos.

Programas:

La guardería “Casita de Nazareth” que cobija a 55 niños de 2 a 5 años: un plato de comida diario.
Casa del niño “Virgencita Gaucha” para 125 chicos de 6 a 14: un plato de comida al mediodia y merienda.
Comedor Descentralizado “Monseñor Enrique Angelelli” 100 niños de 2 a 5 años reciben una cuota de alimentos diarios en sus casas.
Otro programa para 56 jóvenes de 14 a 28 años.

Un plan destinado a contener a adultos mayores:
Comedor “Memoria”: atiende a 50 abuelos sin ningún tipo de cobertura social. Reciben la comida y desarrollan actividades y talleres. Son llevados en un trasporte a sus casas.
Programa de asistencia alimentaria: “Abuelitos I” y “Abuelitos II”

Centro de Nutrición InfantilFundación Conin / MGP / Supertenedores
Polonia al 2900, Mar del Plata
.

Comentarios

  1. Hola Carolina. Quería decirte que valoro mucho la informaciòn que cargaste. Me sirvieron los datos para conectarme con El Hogar Hijos del Corazón de Batán. Si no lo hubieras cargado no hubiera llegado hasta ellos.
    Te quería contar por otra parte, que tomé contacto con la Hermana Marta del Barrio Las Heras y me enteré que lamentablemente los servicios que cargaste ya practicamente no se prestan, lo que me causó obviamente mucha tristeza.La Municipalidad no envía los docentes para el Jardín de los chicos y el mismo cerró, el comedor comunitario se redujo a entrega de viandas. Todo con mucho esfuerzo de los colaboradores. Me gustaría poder hacer algo al respecto.
    Me permito actualizarte la informaciòn del lugar donde está el centro comunitario ya que recién vengo de entregar unas donaciones allí es: calle Mc Gaul 2970, esto es, para ir en vehiculo, Fortunato de la Plaza al 9300, doblar a la izquierda es calle Mc Gaul, serán unas 7 cuadras hasta la altura del 2900. El teléfono es 4815559 (está derivado a un celular). Bueno, espero que leas esto y que sigas con tu blog porque es muy util. Saludos, Adriana.-

    ResponderBorrar
  2. Estimada Carolina, te agradezco los datos que cargaste en tu blog, me sirvieron para poder conectarme con el Hogar Hijos del Corazón de Batán. Sin el blog no hubiera conocido de su existencia y de la obra.-
    Quería comunicarme para actualizarte los datos del lugar donde está ubicado el Centro Comunitario de la Hermana Marta en Barrio Las Heras, ya que recién vengo de allí de alcanzarle unas donaciones, está en calle MC GAUL 2970, esto es Fortunato de la Plaza al 9300, doblar a la izquierda es calle Mc Gaul y guiarse por la altura, serán unas siete ocho cuadras, de la mano izquierda está el Centro Comunitario.- El teléfono es el mismo que vos cargaste, actualmente está derivado al celular de la Hermana Marta.-
    Es un edificio hermoso y amplio, con mucha pena recibí la noticia que a la fecha, 3/4/2014, el Jardín de niños no puede funcionar ya que la Municipalidad dejó de mandar los docentes y el comedor comunitario se redujo a entrega de viandas que los interesados pasan a buscar. Es muy desalentador y me gustaría poder hacer algo al respecto.-
    Buenos Carolina, un gusto poder escribir y seguí con el blog que es muy interesante y un gran servicio. Atte. Adriana.-

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola! Gracias por tu comentario. Si intentaste comunicarte a los datos de contacto publicados y no pudiste hacerlo, comentalo aquí para poder actualizarlo.

Entradas más populares de este blog

"Nuestros Vínculos"

Hogar de Niños y Adolescentes Benaia