Fundación Faro Austral: Becas Educativas


Fundación Faro Austral

Matrícula DPJ 36084

Dirección: Rodríguez Peña 2200,
Mar del Plata.

Tel: 0223 4945444

E-mail: fundacionfaroaustral@gmail.com

Facebook: Fundacion Faro Austral

Fundación Faro Austral esta constituida por profesionales y empresarios marplatenses con el objetivo “promover la inclusión social de jóvenes con necesidades básicas insatisfechas mediante programas de apoyo a la educación del niño que feliciten la igualdad de oportunidades para todos los miembros de la sociedad”.

Durante el año escolar 2014 se han otorgado 138 becas a alumnos de diecinueve establecimientos educativos de nuestra ciudad y a la fecha ya se han donado 180 bibliotecas de Aula que funcionan en veinticinco escuelas primarias del municipio y que conteniendo más de cinco mil libros especialmente seleccionados para la edad de cada aula o grado benefician en su conjunto a mas de siete mil alumnos marplatenses. Queremos destacar que nuestros proyectos han sido declarados de interés educativo por las autoridades provinciales y municipales tanto ejecutivo como legislativo y han merecido el Premio Nacional Madre Teresa de Calcuta a la solidaridad en Educación.

Para el ciclo escolar 2015 han recibido pedidos de Becas por parte de los Gabinetes Sociales de veintiún establecimientos educativos por un total de CIENTO SETENTA PEDIDOS, lo que implica un incremento con referencia al año anterior de más del veinte por ciento en el número de becas a otorgar.
En este sentido están requiriendo la colaboración de nuevos sponsor solidariamente responsables que se sumen a la ya importante lista de empresas que llevan adelante sus programas de Responsabilidad Social apadrinando alumnos a través del programa Faro Becas.

¿Qué implica una beca educativa de la Fundación Faro Austral?
Una beca educativa de la Fundación Faro Austral implica para el alumno becado la posibilidad de contar a lo largo de todo el año con la totalidad de los elementos y necesidades que el alumno tiene como tal, incluyendo guardapolvo, mochila, útiles escolares, libros de texto, libros de lectura, etc.

El costo anual por todo el año 2015 de cada una de las becas es de DOS MIL pesos pudiendose abonar en ocho cuotas mensuales iguales y consecutivas de doscientos cincuenta pesos lo que hace accesible esta beca al presupuesto de empresas, comercios y profesionales marplatenses.

Padrinazgo de Bibliotecas
Otro proyecto en curso es el padrinazgo de bibliotecas que consiste en asegurar el mantenimiento, funcionamiento, actualización y modernización de alguna de las 180 bibliotecas de aula ya donadas por Fundación Faro Austral. El costo del padrinazago para el año 2015 es de NOVECIENTOS PESOS, pudiendo ser abonado en cuotas mensuales conforme las posibilidades del padrino/madrina educativa.

Adicionalmente a partir del 1º de enero de 2015 han instrumentado con el apoyo de Ripsa – Red Informática de Pagos SA – un sistema de recepción de micro donaciones que cualquier ciudadano puede efectuar en cualquier Ripsa, definiendo el donante al momento de efectuar la donación el monto que desea aportar al proyecto de promoción del habito de la lectura que impulsa Faro Austral.

Jorge Hector Freigo
Presidente Consejo Administración

Comentarios

  1. Hola Buenas tardes recién vi por la tele en bulevar cero su Fundación me enteré de las becas les cuento que soy una abuela que tengo mi nieta desde chiquita la crié yo sola trabajo para darle una. Educación lo mejor posible quería preguntar como es y si es posible que la nena pudiera acceder a la beca ella empieza la secundaria el año que viene bueno ustedes me contestarán si se puede o no gracias y perdón si es molestia gracias gracias

    ResponderBorrar
  2. Hola, te recomiendo que te comuniques al email de la Fundación Faro Austral para que puedan responderte ellos directamente.
    fundacionfaroaustral@gmail.com

    o a través de Facebook.

    Muchas gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola! Gracias por tu comentario. Si intentaste comunicarte a los datos de contacto publicados y no pudiste hacerlo, comentalo aquí para poder actualizarlo.

Entradas más populares de este blog

Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján

"Nuestros Vínculos"

Hogar de Niños y Adolescentes Benaia