Los Payas · Clown Comunitario y Hospitalario


ONG “Los Payas. Clown comunitario y hospitalario”.

Inscripción personería jurídica N° 36.474.

Contacto: lospayasmdq@gmail.com

Facebook: ONG Los Payas

Una ONG independiente de la ciudad de Mar del Plata, integrada por socios voluntarios (algunos artistas, otros profesionales y estudiantes de Ciencias de Salud, Sociales, educativas y afines) con formación, conocimiento y entrenamiento en la técnica del Clown.

Objetivo: brindar un servicio a la comunidad contribuyendo a mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas a partir de la creación de aspectos saludables. El género del clown favorece que se fomente el aspecto resiliente del ser humano a través del vínculo, el juego, la espontaneidad, la creatividad, el respeto y la positividad.

Se desempeñan como Payasos Comunitarios realizando periódicamente intervenciones en barrios, hogares, asilos, centros de día y diversas instituciones.

También el “Día del Abrazón”, con la propuesta de transformar la experiencia cotidiana a partir de encontrarnos en un abrazo.

Como Payasos Hospitalarios realizan su tarea desde el año 2009 en forma regular en el Hospital Materno Infantil. Su intención es facilitar el proceso de elaboración del trauma de la hospitalización. Es por eso que consideran al payaso como un agente de salud y creen que la risa, el humor, el juego y la fantasía pueden y deben tener un lugar en el hospital y en la comunidad.

Como voluntarios desempeñan tareas en dos roles diferenciados:
· el rol de Payaso de Hospital (integrantes caracterizados como clowns)
· y el rol del Civil (integrantes no caracterizados); ambos en permanente articulación y trabajo en equipo.

Se puede colaborar:
· con una pequeña cuota mensual de socio
· asistiendo a los encuentros "Abrazón"
· participando de las "Clownferencias"
· disfrutando "Recordis con los Payas"
· visitando la "Kermese Paya"

CONVOCATORIA 2015



Para saber más y apoyar la tarea de Los Payas, pueden escribir a lospayasmdq@gmail.com

Comentarios

  1. Gracias por esta tarde increíble que pasamos en el parque fomentado el cariño y el abrazo tan necesarios en estos tiempos que lamentablemente estamos viviendo, que Dios los bendiga.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola! Gracias por tu comentario. Si intentaste comunicarte a los datos de contacto publicados y no pudiste hacerlo, comentalo aquí para poder actualizarlo.

Entradas más populares de este blog

Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján

"Nuestros Vínculos"

Hogar de Niños y Adolescentes Benaia