Paanet


Facebook: Paanet

Twitter: @paanet

Web: www.paanet.org

Casa de Día: Córdoba 2766, Mar del Plata.
Teléfono Casa de Día: 0223 4954515.
Horario Casa de Día: lunes a viernes de 9 a 15 horas.

E-mail: consultas@paanet.org

Red de apoyo, contención y asistencia a niños y adolescentes con cáncer.

En Paanet ofrecen los siguientes espacios y servicios de manera gratuita:
. Ludoteca y biblioteca viajeras,
. Acompañamiento,
. Jornadas recreativas,
. Banco de dadores de sangre,
. Consejeros familiares,
. Casa de día,
. Actividades de difusión, prevención y capacitación,
. Servicios de apoyo psico-emocional.



2° Concierto Solidario SuperArte Mar del Plata

16 de septiembre 2015, 20 horas

Teatro Auditorium

A beneficio de Paanet y Amigas de la Ciudad.



"Gestando Ideas" Arte y Solidaridad:
Artistas pintaron en el Torreón del Monje durante dos fines de semana y donaron sus obras.
Se pueden adquirir por $ 120. cada obra a beneficio de Paanet.
Lugar: Paanet, Córdoba 2766, Mar del Plata
Horario: 8:30 a 13 horas de lunes a viernes.

Acerca de Paanet
Surge en el año 1996 desde la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Mar del Plata, como Programa de Apoyo y Asistencia a Niños con Enfermedades Terminales, a partir de la experiencia personal de un pequeño grupo de profesionales y docentes.

Hacia el año 2000 comenzaron a operar en red conjuntamente con otras organizaciones locales y nacionales, teniendo como objetivo fundamental el mejorar la calidad de vida de una población vulnerable como lo son los niños con cáncer y sus grupos familiares a través del tejido conjunto de estrategias, entendiendo que no solo es el cáncer infantil el que marca el estado de vulnerabilidad. Los proyectos y actividades se desarrollan a partir de un equipo multidisciplinario, la integran alumnos voluntarios y miembros de otras organizaciones (municipalidad, asociaciones, empresas).

En 2007 integran madrinas y padrinos al grupo, tramitándose la personería jurídica N° 35.528 correspondiente a la Asociación Padrinos de PAANET y CUIT 30-71145419-1.

E inauguran la Casa de Día, en Córdoba 2766 de la ciudad de Mar del Plata.

Acerca de la Casa de Día
En la Casa de Día los niños y sus familias disponen de un espacio de descanso, confortable y equipado para recibirlos y acompañarlos durante los períodos en los que realizan controles y otro tipo de intervenciones en el Hospital Materno Infantil y otras instituciones de salud de la ciudad de Mar del Plata. También durante los períodos de internación, ya que se cuenta con acompañamiento, apoyo escolar, talleres artísticos, espacios de recreación, consejería familiar, apoyo emocional y a necesidades básicas entre otros.

La Casa de Día fue pensada como un espacio de transición y articulador entre la internación y el regreso a casa, desde donde pensar al cáncer con otra óptica, enfocada hacia los aspectos sanos del niño.




PAANET Gestando Ideas
30, 31 de julio y 1° de agosto de 2015.
13 a 17 horas
Torreón del Monje, Gral. Alvear y la costa, Mar del Plata.
200 artistas pintan en vivo obras en pequeño formato.
Lo recaudado por la venta de las obras, cada una a $ 120., será a beneficio de PAANET.

Alianzas
S4Cancer: Grupo de jóvenes investigadores que trabajan para identificar las necesidades de las familias que se han visto afectadas por el cáncer infantil, con el fin de diseñar y desarrollar proyectos interdisciplinarios que buscan mejorar sus condiciones emocionales a lo largo de la enfermedad. Para lograrlo, se enfocan en crear Soluciones Software y Sistemas Sustentables en el punto donde convergen la Tecnología, la Psico-oncología y el Cáncer, promoviendo la colaboración, el intercambio de ideas y la ayuda para la investigación del cáncer infantil.
SMS Masivos: empresa que les provee actualmente el servicio de mensajes de texto para realizar el proyecto eHope Mensajeando Esperanza.
Asociación Marplatense de Acompañantes Terapéuticos (AMAT): convenio a partir del cual PAANET es sede para el desarrollo de las pasantías de formación profesional en el área de oncología pediátrica.
Asociación Civil CERELP: alianza estratégica para el desarrollo de actividades recreativas, culturales y de formación en la sede del Centro Recreativo Luis Piedrabuena, Faro de Mar del Plata.
Payamédicos Mar del Plata: realizan intervenciones especialmente dirigidas a los chicos y sus familias en la sede de Casa de día.

Como se puede colaborar
Dando tu apoyo de manera continuada, como socio por $ 20. mensuales. Para conocer más detalles podes comunicarte a donaciones@paanet.org

Tu colaboración posibilita el desarrollo de los diferentes servicios, los que son totalmente gratuitos.
Al efectuar una donación, podrás deducirla de la ganancia del año fiscal hasta el límite del 5% de la ganancia neta del ejercicio, ya que Paanet reúne los requisitos que determina la ley de Impuesto a las Ganancias.

Compartiendo leche en polvo, agua mineral, alimentos no perecederos;
libros y juguetes en buen estado;
elementos de higiene personal y de limpieza para el hogar;
útiles escolares y materiales de plástica y artística.

Para mayor información podes escribir a consultas@paanet.org

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján

"Nuestros Vínculos"

Hogar de Niños y Adolescentes Benaia