Casa del Niño Juanito Bosco


Jardín y Casa del Niño "Juanito Bosco"

Dirección: Sagastizabal 4776, Mar del Plata.

Tel. 0223 4793691.

Educa, contiene y acompaña a 120 pequeños en situación de vulnerabilidad social que provienen de barrios periféricos del norte de la ciudad, Alto Camet, Las Dalias, Areoparque.

Acceso: Gratuito.

Edades: chicos de 3, 4 y 5 años.

Son dos instituciones en una, con dos objetivos fundamentales en cada una de ellas:

. como jardín de infantes, priorizar los objetivos pedagógicos,

. desde la Casa del Niño, el pilar es lo social, el acompañamiento, la contención y dar respuesta desde esa realidad.

Los 120 niños hacen jornada completa, desde las 8:15 hasta las 16:15 horas.
Durante todo el día hacen actividades de jardín desde lo pedagógico, incluyendo su desayuno, almuerzo y merienda.

El servicio se brinda todos los días del año incluyendo vacaciones de invierno y de verano.

La mayoría de los chicos llega al Jardín a través de un transporte gratuito que realiza 24 paradas en distintos puntos de los barrios, hasta llegar a la institución. Los padres los acercan y los van a buscar a esos puntos estratégicos cercanos a sus hogares.

Ingresan en la institución los niños de familias con mayores necesidades. Los papás los anotan, algunos por decisión familiar, otros por derivación del centro de protección de Alto Camet, del tribunal de familia, o de los servicios sociales de la Municipalidad.

Realizan un informe socioambiental junto a un asistente social y un orientador educacional.



Cómo se puede colaborar con los niños que asisten y sus familias:
- Alimentos para brindar desayuno, almuerzo y merienda.

- Ropa, calzado, medias, abrigos (buzos, pulóveres, camperas), ropa interior, para niños de 3 a 5 años, etc.

- Elementos de higiene personal.

- Juegos, libros de literatura infantil.

Contacto:
Directora Mariela David

E-mail institucional: juanitoboscomdp@gmail.com

Tel. +54 223 4793691 (7:30 a 16:30 horas)

Campaña "Hacete amigo de Juanito Bosco":
Un aporte mensual mínimo para solventar el costo del desayuno, almuerzo y la merienda por día, de un niño que asiste a la institución.

Cada interesado puede elegir a cuántos niños ayudar, de acuerdo al monto con el que pueda comprometerse.

De esta manera, si muchas personas de buena voluntad, se suman como amigos, se logrará cumplir el objetivo de asegurar un futuro mejor para esos niños. La campaña concretamente apunta a lograr un compromiso económico estable y sostenido en el tiempo.

Actualización al 10/06/2016:
Las cuotas de las becas otorgadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires se están regularizando. De todos modos, debido al déficit que vinieron enfrentando durante los últimos dos años, siguen necesitando del aporte de otros sectores, para poder brindar los servicios de: alimentación (desayuno, almuerzo, merienda), transporte gratuito para los niños a quienes sus familias no pueden llevar a la institución, espacios con la infraestructura necesaria y con servicios de calidad para brindar educación y contención a niños pequeños.

Nota: Los servicios alimentarios de los niños estaba cubierta por una beca para la mayoría de ellos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. Pero en los años 2014 y 2015, estas becas no llegaban a tiempo, y si las mandaban eran montos no actualizados a la inflación sufrida, por lo que la Institución ha sufrido un gran déficit en este sentido y tuvo que obtener ingresos desde otros sectores para poder continuar con una atención de calidad de estos niños que más lo necesitan. (Julio 2015)

Comentarios

  1. Hola! Mi nombre es Marcelo eh estado viendo la página de Juanito Bosco y todo el esfuerzo que ponen día a día para llevar adelante dicho lugar, actualmente vivo en España y quisiera contactar con M Carolina Lago mi e-mail es audieri_marce@live.con, muchas gracias y felicitaciones por todo lo que hacen.

    ResponderBorrar
  2. Hola soy Flavia Martinez pertenezco a una institución que querenos ayudarlos pero no logro comunicarme con ellos, queria saber si me podian pasar otros contactos, dejo mi mail por las dudas flaviamartinez_09@hotmail.com

    ResponderBorrar
  3. Hola Soy Tere y hago todo tipo de manualidades para los niños les interesaria para festejar el cumpleañois de los niños adornar las salas para las Navidades y fiestas , puedo colaborar con estas cosas, me gustaria que me dijeran algo
    Gracias
    Tere mi mail es mariatalegre@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. Hola, les he enviado mensajes a sus direcciones de correo, con los datos de contacto del Jardín y Casa del Niño Juanito Bosco, así pueden coordinar su colaboración directamente con las autoridades del lugar.
    Si hay novedades para actualizar el blog, pueden enviarme la información por esta vía o a mi email. Gracias. Cordialmente, Carolina

    ResponderBorrar
  5. Buenas Tardes mi nombre es Esteban Viñas. Intento comunicarme con Uds. y no he podido. El lunes próximo 12 de junio, entre las 15 y 16 hrs. llevaré para visitarles ala Directora del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Lic. Alicia Arata y al miembro de la Fundación Banco Provincia de Buenos Aires Andrés Barceló. Allí conversaremos el motivo de la visita. Ojalá pueda estar la Directora. Les ruego me llamen 223 4974853. Muchas Gracias y que Dios los bendiga

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Hola! Gracias por tu comentario. Si intentaste comunicarte a los datos de contacto publicados y no pudiste hacerlo, comentalo aquí para poder actualizarlo.

Entradas más populares de este blog

Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján

"Nuestros Vínculos"

Hogar de Niños y Adolescentes Benaia