Almacenes Culturales


Almacenes Culturales, es un dispositivo instalado en territorio para chicos, adolescentes y jóvenes sin acceso a bienes y servicios culturales, que potencia a la actividad artística y sociocultural, como vehículo de producción, promoción y organización.

Pensamos al arte y la cultura cómo elementos de transformación social, cómo herramientas para trabajar con nuestras comunidades, promoviendo la organización de los vecinos a partir de una propuesta artístico-cultural.
La expresión y la creación artística, favorecen la socialización, promueven actitudes cooperativas, de cuidado personal y de los otros y disminuyen conductas de riesgo social.

Proyectos: Los proyectos son un conjunto de acciones orientadas a lograr uno o varios objetivos siguiendo una metodología y líneas de trabajo definidas, para lo cual es preciso un equipo de personas capacitadas, así como de otros recursos que pudieran ser necesarios. Los espacios de capacitación son la forma organizativa del trabajo concreto desde la herramienta artística, tienen un objetivo superestructural (mayor) que es un proyecto. Es una instancia superadora a la de los talleres, el proyecto puede articular varias disciplinas artísticas, organizar a gente que se capacite en la disciplina desde los diferentes barrios, etc.

Proyecto "CUENTOS NOMADES"
Proyecto "SALUD EN MOVIMIENTO"
Proyecto "EL CUERPO Y SUS IDEAS"
Proyecto "SALA DE ESPERA"
Proyecto "HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN"
Proyecto "HIGA"
Proyecto "JUEGO, ARTE Y CONVIVENCIA"
Proyecto "EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS"

Revista La Libreta

Los días y horarios en los que se desarrollan los proyectos en los diversos barrios de la ciudad, están sujetos a modificaciones.

Información en: Almacén Unzué / Santa Cruz 3571
Te: 0223 473-0496 - almacenesculturales@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján

"Nuestros Vínculos"

Hogar de Niños y Adolescentes Benaia