Hogar Nazaret


Hogar Nazaret

Balcarce 5036
Tel: (+54) 0223 4749795 (de 18 a 8 horas)
Mar del Plata
Referente: Sra. Mirta Salas

A cargo de:
La Noche de la Caridad
Cáritas Mar del Plata

Cómo colaborar:
Campaña 2016
. frazadas;
. elementos de higiene personal para hombres y mujeres (champú, jabón, peine, maquinitas de afeitar descartables, etc.);


Otras donaciones que reciben:
. Alimentos: merienda (leche, azúcar, mate cocido, té, chocolate), cena (no perecederos, verduras y frutas).
. Elementos para festejar los cumpleaños de las personas alojadas en el Hogar.
. Aportes de dinero

. Servicio voluntario para la Noche de la Caridad (comunicarse con Cáritas Mar del Plata -0223 4756565 lun. a vier. 8 a 14 h- para coordinar la zona en la cual colaborar según el barrio de residencia).

Actualizado 10/06/2016.

Objetivos y actividades:
El objetivo de este hogar es brindar temporariamente alojamiento (de 18 a 08 horas), higiene, comida, y un trato humano y cristiano a los hermanos que viven en la calle, de modo que puedan experimentar su dignidad de personas y se tienda a su reinserción familiar, laboral y social. El Hogar Nazaret aloja 60 personas todos los días.

Asimismo se contempla la posibilidad de brindar este servicio a personas que, sin estar en situación de calle, también tienen una necesidad especial y transitoria, como familiares de internados en hospitales, personas derivadas a causa de maltrato familiar, etc.

En el Hogar de Nazaret los “huéspedes” meriendan, se duchan, lavan su ropa, cenan y pueden descansar tranquilos, por la mañana desayunan y vuelven a su actividad cotidiana.
“Las personas llegan porque se enteran que está el hogar, están en condición de calle, algunos derivados de las parroquias que salen con la ‘Noche de la Caridad’ -otra iniciativa solidaria de la Iglesia Católica que desde el año 2001 todas las noches del año asiste con 240 viandas a las personas de la calle-, también de la Municipalidad nos envían gente. El hogar ya es conocido, y cuando alguien ve que hay personas en situación de calle los envían para acá”, manifestó Mirta Salas, responsable del hogar “Nazaret”.

Hay profesionales trabajando en el Hogar, una trabajadora social y una psicóloga. Ellas ayudan con el seguimiento de la gente, a cada persona que ingresa lo entrevistan y ponen un plan de trabajo para el transcurso de la estadía del albergado y con un seguimiento que ellas mismas realizan. El hogar es transitorio, porque el objetivo es que las personas puedan reinsertarse social, familiar y laboralmente. Ya han pasado 5000 personas por el Hogar desde diciembre de 2007.

También como parte del proyecto de reinserción social y laboral, existe una iniciativa donde participan hermanos del Hogar Nazaret junto a personas de la parroquia Santa Rosa de Lima. Es la “Casa de Pan”. Esta propuesta, permite a algunos de los albergados en el Hogar, aprender la elaboración de artículos de panadería y así adentrarse en el oficio.

---



El Hogar de Nazaret de modo ininterrumpido brindó alojamiento a:
2007: 32 hombres y 10 mujeres
2008: 219 hombres y 51 mujeres
2009: 235 hombres y 43 mujeres
2010: 144 hombres y 24 mujeres
Al 30 de junio de 2010 se hospedaban unas 52 personas que suman unas 758 personas albergadas.

Durante el 2009 y 2010 se han realizado refacciones para poder ampliar la capacidad de los baños y de las habitaciones, en especial de los hombres ya que la mayoría de los alojados son de sexo masculino.



Institucional Hogar Nazaret en youtube:


Festival a beneficio: “Caridad con todos” -Junio 2013-

Como desde hace más de seis años, el 26 de junio de 2013, a las 20 hs. se realizó el festival “Caridad con todos”, en el Teatro Colón con entrada a beneficio de la Noche de la Caridad y el Hogar Nazaret.

Es una oportunidad concreta para colaborar con los hermanos en situación de calle y asimismo disfrutar de un espectáculo cultural con reconocidos artistas marplatenses.

En el mismo se presentan los artistas: Eva Triguero, Arsis Nova, Marita Moyano, “Mirake Tres”, Nico Sosa y la agrupación “Huellas Argentinas”, con una entrada de treinta pesos.

Más información en Cáritas Mar del Plata al 0223 475 6565 de lunes a viernes de 8 a 14 horas o personalmente en Chacabuco 4850, Mar del Plata.
Donaciones: +54 223 4756565 interno 216 (8 a 14 horas lunes a viernes).
Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján

"Nuestros Vínculos"

Hogar de Niños y Adolescentes Benaia