Niños y Jóvenes con Diabetes 1 en Mar del Plata

Facebook: Niños-Jóvenes con Diabetes 1 en Mar del Plata

Twitter: @diabetes1mdp

Dirección: Ituzaingo 4515, Mar del Plata

Teléfono: 0223 4731966 /155947665.

E-mail: diabetes1mdp@gmail.com

Juntos por los niños, adolescentes
y adultos con diabetes 1
.

Misión: Luchar por la educación en diabetes.


Encuentro de padres y familias:

Se reúnen todos los segundos sábados de cada mes a las 15:30 horas, en la Escuela Nº 29, Ituzaingo y Misiones, Mar del Plata.

En los encuentros realizan talleres prácticos y actividades para niños y adolescentes.

Próxima meta: Asistir al Encuentro Nacional de Diabetes en Villa Giardino (Córdoba), en el mes de agosto de 2015.
...




Niños y Jóvenes con Diabetes 1 en Mar del Plata es un grupo de padres e hijos que vivimos con esta situación y buscamos contener, acompañar, educar y asistir:

• A aquellas familias que conviven con Diabetes, haciendo especial hincapié en los niños, jóvenes y adolescentes con Diabetes Mellitus tipo 1.
• Brindar la contención social que se logra entre pares para afrontar una condición crónica, que cambiara hábitos en la dinámica familiar. Aprender de experiencias vividas por otros, estar preparados y saber actuar.
• Mantenerse en contacto en forma virtual y también real. Que se conozcan, especialmente los niños y adolescentes en la misma situación y puedan interactuar desde la comprensión.
• Saber que no estamos solos, que hay más casos, que muchos llevan vidas saludables y logran todo tipo de objetivos mientras viven con su diabetes.

Para ello tratamos de:

. Conocernos, tomar responsabilidades de registros, activar contactos en casos puntuales (como un debut diabético, una recaída, la falta de un medicamento, una internación, etc.) y actuar para solucionar, con calma y contención al paciente y su núcleo.
. Concientizar a toda la sociedad, a través de actividades lúdicas, grupales, educativas, deportivas, etc.
. Llevar información a escuelas, para que los niños con diabetes no se sientan raros, y sus compañeros entiendan que les pasa.
. Capacitar a las docentes para que actúen con tranquilidad.
. Informar y contener al grupo familiar secundario (abuelos, tíos, etc.) que en el afán de ayudar, y a través de mitos y conceptos errados, no lo logran.
. Buscar la constante formación entre cuidadores, fomentar la empatía y la comprensión.



Clase de Yoga Integral y Respiración a beneficio de los Niños-Jóvenes Con Diabetes 1 En Mar Del Plata: 23 de mayo de 2015, 18 horas, Pulso Yoga.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Centro Comunitario Nuestra Señora de Luján

"Nuestros Vínculos"

Hogar de Niños y Adolescentes Benaia