martes

Hogar Nazaret


Hogar Nazaret

Balcarce 5036
Tel: (0223) 474-9795 (de 18 a 8 hs.)
Mar del Plata
Referente: Sra. Mirta Salas

A cargo de:
La Noche de la Caridad
Cáritas Mar del Plata

El objetivo de este hogar es brindar temporariamente alojamiento (de 18 a 08 hs), higiene, comida, y un trato humano y cristiano a los hermanos que viven en la calle, de modo que puedan experimentar su dignidad de personas y se tienda a su reinserción familiar, laboral y social. El Hogar Nazaret aloja 60 personas todos los días.

Asimismo se contempla la posibilidad de brindar este servicio a personas que, sin estar en situación de calle, también tienen una necesidad especial y transitoria, como familiares de internados en hospitales, personas derivadas a causa de maltrato familiar, etc.

En el Hogar de Nazaret los “huéspedes” meriendan, se duchan, lavan su ropa, cenan y pueden descansar tranquilos, por la mañana desayunan y vuelven a su actividad cotidiana.
“Las personas llegan porque se enteran que está el hogar, están en condición de calle, algunos derivados de las parroquias que salen con la ‘Noche de la Caridad’ -otra iniciativa solidaria de la Iglesia Católica que desde el año 2001 todas las noches del año asiste con 240 viandas a las personas de la calle-, también de la Municipalidad nos envían gente. El hogar ya es conocido, y cuando alguien ve que hay personas en situación de calle los envían para acá”, manifestó Mirta Salas, responsable del hogar “Nazaret”.

Hay profesionales trabajando en el Hogar, una trabajadora social y una psicóloga. Ellas ayudan con el seguimiento de la gente, a cada persona que ingresa lo entrevistan y ponen un plan de trabajo para el transcurso de la estadía del albergado y con un seguimiento que ellas mismas realizan. El hogar es transitorio, porque el objetivo es que las personas puedan reinsertarse social, familiar y laboralmente. Ya han pasado 5000 personas por el Hogar desde diciembre de 2007.

También como parte del proyecto de reinserción social y laboral, existe una iniciativa donde participan hermanos del Hogar Nazaret junto a personas de la parroquia Santa Rosa de Lima. Es la “Casa de Pan”. Esta propuesta, permite a algunos de los albergados en el Hogar, aprender la elaboración de artículos de panadería y así adentrarse en el oficio.

Cómo colaborar:
Donación:
. De elementos de higiene personal para hombres y mujeres;
. Alimentos: merienda (leche, azúcar, mate cocido, té, chocolate), cena (no perecederos, verduras y frutas).
. Festejo de cumpleaños de las personas alojadas en el Hogar.
. Aportes de dinero
. Servicio voluntario
---