martes, marzo 6

Hogar Nazaret


Hogar Nazaret

Balcarce 5036
Tel: (0223) 474-9795 (de 18 a 8 hs.)
Mar del Plata
Referente: Sra. Mirta Salas

A cargo de:
La Noche de la Caridad
Cáritas Mar del Plata

El objetivo de este hogar es brindar temporariamente un alojamiento (de 18 a 08 hs), como máximo de 15 días con la posibilidad de renovación, higiene, comida, y un trato humano y cristiano a los hermanos que viven en la calle, de modo que puedan experimentar su dignidad de personas y se tienda a su reinserción familiar, laboral y social.

Asimismo se contempla la posibilidad de brindar este servicio a personas que, sin estar en situación de calle, también tienen una necesidad especial y transitoria, como familiares de internados en hospitales, personas derivadas a causa de maltrato familiar, etc.

De modo ininterrumpido brindó alojamiento a:
2007: 32 hombres y 10 mujeres
2008: 219 hombres y 51 mujeres
2009: 235 hombres y 43 mujeres
2010: 144 hombres y 24 mujeres
Al 30 de junio de 2010 se hospedaban unas 52 personas que suman unas 758 personas albergadas.

Durante el 2009 y 2010 se han realizado refacciones para poder ampliar la capacidad de los baños y de las habitaciones, en especial de los hombres ya que la mayoría de los alojados son de sexo masculino.



Institucional Hogar Nazaret en youtube:


El Hogar Nazaret recibe entre 50 y 60 personas todos los días, y además de dar la posibilidad de dormir bajo techo, hay un servicio de profesionales de psicología y trabajo social que ayudan a las personas a lograr el objetivo que se propone esta obra: favorecer la reinserción familiar, laboral y social de las personas que están en situación de calle”, explicó el Presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

También como parte del proyecto de reinserción social y laboral, desde fines del año pasado, existe una iniciativa donde participan hermanos del Hogar Nazaret junto a personas de la parroquia Santa Rosa de Lima, y se llama “Casa de Pan”. Esta propuesta, permite a algunos de los albergados en el Hogar, aprender la elaboración de artículos de panadería y así adentrarse en el oficio.

Cómo colaborar:
Donación de alimentos, elementos de higiene, o monetaria
Servicio voluntario

Festival a beneficio: “Caridad con todos” -Junio 2013-

Como desde hace más de seis años, el 26 de junio de 2013, a las 20 hs. se realizará el festival “Caridad con todos” que se desarrolla en el Teatro Colón con entrada a beneficio de la Noche de la Caridad y el Hogar Nazaret.

Ésta es una oportunidad concreta para colaborar con los hermanos en situación de calle y asimismo disfrutar de un espectáculo cultural con reconocidos artistas marplatenses.

En el mismo se presentarán los artistas: Eva Triguero, Arsis Nova, Marita Moyano, “Mirake Tres”, Nico Sosa y la agrupación “Huellas Argentinas” y la entrada tendrá un costo de treinta pesos.

Más información en Cáritas Mar del Plata al 0223 475 6565 de lunes a viernes de 8 a 14 hs. o personalmente en Chacabuco 4850.